| Información | Componentes | Novedades | Discografía | Conciertos | Contáctanos |

 

Información

 

El Stadler Trio és un trío de clarinetistas que ha dado conciertos por Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Filipinas...

Está formado por Eric Hoeprich del Real Conservatorio de la Haya (Holanda), Carles Riera, Director de l'Escuela Municipal de Música J.M.Ruera de Granollers y Albert Gumí de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Sus programas habituales incluyen los Divertimentos de W.A.Mozart originales para tres corni di basetto (clarinetes contraltos). Estos divertimentos, de unos 20 minutos de duración cada uno, están considerados como una parte de la mejor música nunca escrita para tres instrumentos iguales. El grupo puede colaborar también con tres solistas o con un coro de cámara para interpretar los maravillosos Notturni del mismo Mozart, para tres voces y tres corni di bassetto.  
 
 
Dos de los tres clarinetistas son miembros de la Orquesta del Siglo XVIII, dirigida por Frans Brüggen, y se les puede escuchar en varios discos de este prestigioso grupo, entre los cuales hay que mencionar especialmente la Serenata para vientos, la Gran Partita de Mozart (PHILIPS 422338-2 [CD] y PHILIPS 070128-1 [Laser Disc]). Esta grabación fue considerada uno de los 15 mejores discos del año 1989 por Le Monde de la Musique. El trío grabó un disco para la casa PHILIPS (Mozart. Basset horn bon-bons. PHILIPS 446106). La crítica acogió con una bienvenida unánime este disco ("..sólo el cautivador Adagio KV 411 ya justifica la compra inmediata de este disco." Le Monde). El grupo graba para la compañía española Glossa, que comercializa sus productos por todo el mundo.

 

                                                                                             

Català

English